A continuación, os presento una campaña de sensibilización por igualdad de trato y no discriminación. En concreto, en relación al EDADISMO, e incidiendo en temas laborales.
Lo pondría como una campaña en los carteles que se ponen colgando de las farolas o en paradas de autobús donde se puede ver por una cara un mensaje o por detrás otro mensaje.
El objetivo es sensibilizar a la población en general, pero sobretodo intentando incidir en aquellas personas encargadas de reclutar recursos humanos para las empresas.
El problema se plantea sobretodo en gente mayor que tiene dificultades a la hora de encontrar trabajo, y estamos hablando de edades de 45 años, pues en España más de 1 de cada 3 parados son mayores de esta edad, y no son contratadas porque no tengan las aptitudes necesarias para ese puesto sino por prejuicios y estereotipos. Pero también ocurre con los jóvenes, donde la experiencia para ese caso juega en su contra.
El formato de la campaña sería como en formato postal:
Cara A
Elige lo que ves:..
Una chica joven o una anciana. ¿Cuántos años tiene?
…Descúbrelo en el otro lado
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Cara B
Has podido elegir, pero NO se elige ser joven o mayor.
No discrimines por edad. Contrátalo
Construye una sociedad para todas las edades.
Envejecer es un éxito. No lo conviertas en SU fracaso… en TU fracaso.
Mi aportación a este reto del decálogo ha sido con el punto Colaboración en situaciones de emergencia, apartados destacados en portales de atención. Y he votado por los siguientes: -El Pueblo de tus sueños, me parece una gran idea el poder participar en el diseño de tu pueblo,aunque yo lo ampliaría a mejorar,sugerencias y que la gente pudiera ver opiniones de otros. - Reforzar formación de la ciudadania en competencias digitales básicas, me parece muy útil porque la gente sigue todavía teniendo problemas para el manejo en páginas web,sedes electrónicas. . . - PORTALES ACCESIBLES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD:esto debería ser una obligación, ya que si no se hacen accesibles aún se fomenta más su discriminación, y el comunicarse con la administración electrónicamente es un derecho de todos. - Mayor accesibilidad en el entorno rural - Personas físicas en los ayuntamientos que se encarguen exclusivamente de ayudar con trámites electrónicos a las personas mayores
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