Ir al contenido principal

SU fracaso....TU fracaso

A continuación, os presento una campaña de sensibilización por igualdad de trato y no discriminación. En concreto, en relación al EDADISMO, e incidiendo en temas laborales. Lo pondría como una campaña en los carteles que se ponen colgando de las farolas o en paradas de autobús donde se puede ver por una cara un mensaje o por detrás otro mensaje. El objetivo es sensibilizar a la población en general, pero sobretodo intentando incidir en aquellas personas encargadas de reclutar recursos humanos para las empresas. El problema se plantea sobretodo en gente mayor que tiene dificultades a la hora de encontrar trabajo, y estamos hablando de edades de 45 años, pues en España más de 1 de cada 3 parados son mayores de esta edad, y no son contratadas porque no tengan las aptitudes necesarias para ese puesto sino por prejuicios y estereotipos. Pero también ocurre con los jóvenes, donde la experiencia para ese caso juega en su contra. El formato de la campaña sería como en formato postal: Cara A Elige lo que ves:.. Una chica joven o una anciana. ¿Cuántos años tiene?
…Descúbrelo en el otro lado ------ Cara B Has podido elegir, pero NO se elige ser joven o mayor. No discrimines por edad. Contrátalo Construye una sociedad para todas las edades. Envejecer es un éxito. No lo conviertas en SU fracaso… en TU fracaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN TU PIEL

  La política pública que se presenta aquí es de carácter autonómico, concretamente de la CCAA de Aragón, elaborada por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través tanto del Instituto Aragonés de la Juventud como de la Dirección General de Igualdad y Familias. El Instituto Aragonés de la Juventud es un organismo autónomo del Gobierno de Aragón, creado en 2001, que desarrolla y regula políticas dirigidas a los jóvenes, y entre otros fines tiene el de superar las desigualdades sociales , desarrollando valores basados en el respeto a la diferencia y a la lucha contra posturas racistas y sexistas, e integrando a los jóvenes inmigrantes . Lleva a cabo diversas campañas como la que se presenta en este caso, que data de marzo de 2020, o la última de febrero de 2021 contra la violencia de género cuyo mensaje es ¡Quiero quererte, no temerte! La Dirección General de Igualdad y Familias, creada en 2015, tiene una serie de funciones, tanto en el ámbito d

¡Quiero quererte, no temerte!

1. Presenta la política pública que hayas elegido.  La política pública que he elegido es una campaña cuyo mensaje es ¡Quiero quererte, no temerte!, formada tanto por carteles gráficos como apoyada mediante un vídeo cuyo título es ¡Por la igualdad, contra la violencia de género! Se trata de una política de carácter autonómico, concretamente en la CCAA de Aragón, aunque forma parte de las actuaciones realizadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ha sido elaborada por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que es un organismo autónomo del Gobierno de Aragón, creado en 2001, que desarrolla y regula políticas dirigidas a los jóvenes, y entre otros fines tiene el de superar las desigualdades sociales desarrollando valores basados en el respeto a la diferencia y a la lucha contra posturas sexistas, así como cuenta con servicios de asesoría para jóvenes sobre delitos s